miércoles, 12 de diciembre de 2018

Para ella

En tu piel cálida surge un nuevo idioma. Nace de tí, brota de mi boca. Fuente desconcertada, pues la zozobra solía ser su sombra, sin embargo, descifrar las palabras desconocidas, ahora su hábito predilecto.

No te robaré el corazón, pues no deseo que la cobardía y egoísmo sea la cara de mi obrar. En su lugar, lo abrigaré con una parte del mío, aquella parte destinada a tu existir.

Te veo a la distancia, con melancolía, pero con una ilusión, el privilegio de tomar tu mano nuevamente.

Latidos separados, no obstante, resonando al unísono. 



sábado, 8 de diciembre de 2018

Contradicción/ Debilidad


Corazón perforado, lleno de determinación en la soledad y un cobarde en la realidad. Confusión, ¿amor propio o espada hiriente?, la sangre brota de todas formas. El frío penetra, abraza y hiere. El alma se desmorona, intenta tomar forma, pero la duda la disgrega. El dolor propio asfixia, duda de su autenticidad.

El sentir traicionado por su dueño se hastía. Migra, dejando desahuciado al mortal. Pedazo de carne, con corazón pesado, se hunde. Se pierde.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Incertidumbre

El pasado es borroso y el futuro incierto, ¿acaso hay lugar para el presente? Los pies tambalean, y con los brazos intentas afianzarte en algo que aún está muy lejano. Tomas un poco de aire, intentas no caer, pero de todas formas lo haces. Te levantas de nuevo, escalas, crees crear un nuevo escalón que te dará tranquilidad, algo de certeza, aun así, todo continúa oscilando entre alegrías y arrepentimientos.

Duermes, la ilusión de realidad se derrumba, no más tú o ellos, sólo un silencio taciturno.

Se acumulan papeles con grados impresos, fotografías, canciones impregnadas de recuerdos, pero el sentir se desvanece con facilidad. Seguir las estrellas o apegarse a la realidad terminan en el mismo destino.

martes, 9 de enero de 2018

Sin pretensiones

Las ataduras físicas se transforman en libertad. Deseos genuinos se desatan y ríen de tal ironía. Su risa vibra placenteramente en oídos hipersensibles por la vista abolida. Un mundo en seda obscura que no permite juicios, sólo el presente se encuentra como espectador.

Vulnerable ante lo desconocido. Los pasos de la bestia se acercan. Tal sonido exalta a todos los sentidos, pero el miedo propiamente no se hace presente. La bestia, presuntamente cruel, ha caído ante el hechizo de la fascinación y seducción. Al final, manos cálidas acarician heridas, algunas viejas, otras nuevas.

Libre de lo habitual y valores falsos e impuestos. Grilletes que deslindan de responsabilidades, liberan sin desvanecer.