miércoles, 17 de junio de 2015

Carta de despedida

13/06/2015

La muerte es irónica,
te muestra futuros imaginarios,
futuros inexistentes que torturan,
aún cuando ella misma los ha destruido.

Sólo los "hubiera" y "tal vez" nacen:
tal vez debí de haber sido menos dura contigo,
si te hubiera puesto más atención...
Pero nada de eso sirve.

Tu rostro triste está grabado en mi  mente,
pues tu muerte fue demasiado solitaria,
capaz de llenar de desolación al más alegre sentimiento.
¿Llamaste por nuestra ayuda? ¿Sufriste mucho?
Son preguntas sin respuesta.

Duele y asfixia,
pero de mi dolor soy celosa.
No dejo que nadie lo toque,
es mío y de nadie más.
Por eso grito en silencio,
por eso doy letras en lugar de lagrimas.

Puede que en eso hayamos sido similares,
tu también eras celoso con tu dolor.

En fotos antiguas veo tu sonrisa,
algo de alivio me dan,
al menos se que en algún momento fuiste feliz,
que tu vida no fue sólo de color gris.

Realmente quería que tu vida cambiara,
que sonrieras sin necesidad de alcohol,
pero el ciclo continúa.

Tu vida no ha terminado,
ésta dará más vida a otros seres vivos.
Tu existencia permanecerá con otra forma,
pero nunca desaparecerá.

Gracias por todo papá.





6 comentarios:

  1. Las estrellas en el cielo, para tí son un espejo. Hermoso angel oscuro. Todos giramos con la rueda y la muerte es sólo el silencio intermitente entre una vida y la siguiente. Lo volverás a encontrar, en otro cuerpo y con otro nombre pero lo encontrarás de nuevo. Tal como yo te he encontrado nuevamente a tí. Perfecta, preciosa y precisa como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribe la Dama Blanca, de quién se hablara en el ADAMA. Hemos regresado aquí nuevamente.

      Eliminar
  2. O tal vez ya lo he encontrado, pues su materia se ha dispersado. Puede que ya forme parte de una flor o un ave, o que sus partículas se encuentres dispersas en el aire, sólo se que el ciclo sigue su rumbo.

    ¿Puedo saber quien eres Dama Blanca? Juguemos a las adivinanzas.

    ResponderEliminar
  3. Ya es uno, con todo lo que Es... Contigo, conmigo, con todos y en todo. Que maravillosa que es la experiencia de ser...el cuerpo regresa al polvo, pero el alma permanece intacta. En esencia, ¿alguna vez has deseado volver a la esencia?...disculpa por escribir tan arremetidamente en tu espacio; no pude evitar hacerte llegar estas palabras y una parte de mi con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he pensado que debe ser algo cálido, formar parte del todo de alguna manera, pero al mismo tiempo creo que es aterrador, pues al fundirme mi esencia particular desaparecería, y esa amabilidad calidad termina siendo un tanto fría, parcial... Supongo que el narcisismo no me permite aún aceptar con los brazos abiertos esa idea, sigo siendo una niña pérdida en este mundo lleno de facetas confusas.

      No te disculpes, al contrario, tus palabras me agradan.

      Eliminar
  4. Creo que la unión con el todo implica que nuestra esencia se expanda, es decir, la esencia no puede desaparecer. Porque ya forma parte del todo, ya está en todo y en todos, como fue desde el principio. Creo que es el ego y la mente que nos crean la ilusión de ser entes separados, aislados e individuales. Ya que incluso en nuestra soledad más profunda,independiente del sendero que tomemos, seguimos siendo parte de la unidad. Del Uno venimos y hacia el Uno retornaremos. Y por Uno me refiero a la esencia de toda existencia. La que sostiene a todo lo que Es y aún a lo que existe y No Es.

    ResponderEliminar